|
Inicio> Accesibilidad
El portal de la Constitución española se ha desarrollado siguiendo las normas de accesibilidad en su nivel AA y está en corformidad con lo dispuesto para los sitios web de las Administraciones Públicas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
La accesibilidad es la capacidad de una página web para ser vista y usada por todos los usuarios que desean entrar en la misma.
La accesibilidad tiene en cuenta usuarios con distintas discapacidades: ceguera (necesitan utilizar lectores de pantalla), visión reducida (dificultad de leer textos pequeños), deficiencias en la percepción de colores (en particular con problemáticos como el rojo, verde, amarillo y naranja), problemas cognitivos (dificultades en la lectura y la comprensión), sordera, movilidad restringida, agentes de usuario móviles como ordenadores de mano o móviles, etc.
Las pautas de accesibilidad del W3C-WAI (Web Accessibility Initiative) establecen una serie de requisitos para determinar si una página es accesible o no. Se establecen tres niveles de accesibilidad (A, AA y AAA) y el incumplimiento de cualquiera de los requisitos provoca que se deje de cumplir todo el nivel.