Congreso de los Diputados


 Cerrar

 


Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital
Sesión n° 24
21/07/2025
Video Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital - 21/07/2025

  
Asuntos
CELEBRACIÓN DE LAS SIGUIENTES COMPARECENCIAS DEL MINISTRO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA:
   Ordenación del debate
   A petición propia, para informar sobre el Plan de Respuesta y de Relanzamiento Comercial, cumpliendo con la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 4/2025, de 8 de abril, de medidas urgentes de respuesta a la amenaza arancelaria y de relanzamiento comercial, y sobre los avances en la respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). (Núm.Exp. 214/000081 )
   Para dar cuenta de las conclusiones y recomendaciones del informe para España Post-Programme Surveillance Report, de la Comisión Europea, de noviembre de 2024. (Núm.Exp. 213/000547 )
   Para informar de las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como de la postura de España y el balance que hace el Gobierno respecto de dicho acuerdo. (Núm.Exp. 213/000557 )
   Para informar detalladamente sobre el estado de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y, en particular, sobre la ausencia de transparencia en la publicación de los datos y adjudicaciones de los beneficiarios de las convocatorias resueltas. (Núm.Exp. 213/000562 )
   Para dar cuenta de la posición del Gobierno en la materia de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (Central Bank Digital Currency) en el ámbito del Eurosistema. (Núm.Exp. 213/000666 )
   Para dar cuenta de los efectos del corte de la electricidad en el comercio y las medidas que va a promover el Gobierno para compensar al sector. (Núm.Exp. 213/000716 )
   Para dar cuenta de la consulta pública anunciada por el Presidente del Gobierno el día 05/05/2025, en relación con la oferta pública de adquisición de acciones del Banco Sabadell por parte del BBVA. (Núm.Exp. 213/000742 )
   Para dar cuenta de las recomendaciones dadas por la Comisión Europea en lo que respecta al cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por parte de España, habiéndose ejecutado únicamente un 30%. (Núm.Exp. 213/000778 )
   Para dar cuenta de las condiciones impuestas por el Gobierno a la oferta pública de adquisición de acciones del Banco Sabadell por parte del BBVA. (Núm.Exp. 213/000795 )
   Cuerpo Caballero, Carlos (Ministro de Economía, Comercio y Empresa)
   Rego Candamil, Néstor (GMx) Ficha del diputado
   Sagastizabal Unzetabarrenetxea, Idoia (GV (EAJ-PNV)) Ficha del diputado
   Granollers Cunillera, Inés (GR) Ficha del diputado
   Martín Urriza, Carlos (GSUMAR) Ficha del diputado
   Sáez Alonso-Muñumer, Pablo (GVOX) Ficha del diputado
   Casares Hontañón, Pedro (GS) Ficha del diputado
   Sánchez Pérez, César (GP) Ficha del diputado
   Conde López, Francisco José (GP) Ficha del diputado
   Cuerpo Caballero, Carlos (Ministro de Economía, Comercio y Empresa)
   Granollers Cunillera, Inés (GR) Ficha del diputado
   Martín Urriza, Carlos (GSUMAR) Ficha del diputado
   Sáez Alonso-Muñumer, Pablo (GVOX) Ficha del diputado
   Casares Hontañón, Pedro (GS) Ficha del diputado
   Conde López, Francisco José (GP) Ficha del diputado
   Cuerpo Caballero, Carlos (Ministro de Economía, Comercio y Empresa)

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal